Noticias 19-12-2008 IFA previene a los gobiernos para evitar nuevas subidas de los precios agrícolas





Imagen La Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA) ha emitido recientemente una nota de prensa en la que recuerda a los gobiernos que, a pesar de la crisis financiera internacional y del descenso generalizado de los precios de los productos agrícolas, es necesario que inviertan en políticas que fomenten la producción agrícola y la seguridad alimenticia para evitar que se repitan situaciones similares a la crisis alimentaria acontecida en el presente año.

IFA destaca que actualmente los agricultores de muchos países tienen problemas a la hora de obtener créditos para adquirir insumos agrícolas, entre los que se incluyen los fertilizantes. Asimismo, la incertidumbre creada por las oscilaciones de precios de los medios de producción y productos agrícolas dificulta que los agricultores inviertan en fertilizantes, lo que está motivando una reducción de su aplicación.

IFA recuerda que, a pesar de las buenas cosechas registradas en los años 2007 y 2008, las reservas mundiales de cereales se encuentran a niveles muy bajos, por lo que una mala cosecha en el año 2009 podría originar una nueva subida generalizada de los precios de los productos agrícolas. A esto se debe añadir que la población mundial se encuentra en constante crecimiento.

La nota de prensa está disponible en el enlace: http://www.fertilizer.org/ifa/Home-Page/Media-Centre/24-November-2008