Noticias 09-02-2010 Ensayos de abonadoras con distintos tipos de fertilizantes





Imagen El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Universidad de Valladolid firmaron en abril de 2008 un convenio de colaboración para potenciar una aplicación más eficiente de los fertilizantes sólidos, considerando la necesidad de fomentar la calidad de los equipos utilizados en la actividad agraria. En una primera etapa de dicho convenio, se han definido las características de las abonadoras de proyección y se han evaluado sus comportamientos en la aplicación agronómica de los tipos de abonos granulados más utilizados en España.

La Estación de Ensayos para la Caracterización de Abonadoras y Sembradoras (EECAS), ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, ha analizado el comportamiento de un total de diecisiete modelos de abonadoras, nueve de fabricación nacional y ocho de distintos fabricantes europeos.

Los fertilizantes utilizados en los ensayos han sido facilitados por las empresas Fertiberia S.A., Fertesa Patrimonio S.L., Intergal Española S.A., Mirat Fertilizantes S.L.U., UBE Chemical Europe S.A. y Yara Iberian S.A., habiéndose elegido los más utilizados en la agricultura española, aplicados en las dosis más habituales.

El resultado de los ensayos puede ser consultado en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.