Noticias 15-08-2010 Preocupación por el hipotético agotamiento de las reservas de roca fosfórica





Imagen Diversas autoridades australianas han mostrado su preocupación sobre la repercusión que tendría para su agricultura el agotamiento de las reservas mundiales de roca fosfórica, teniendo en cuenta los bajos niveles de fosforo que contienen sus suelos. Según una estimación de la Universidad Nacional Australiana, la extracción mundial de dicha materia prima podría tocar techo en el año 2033, y a finales del siglo XXI la producción de fertilizantes fosfatados podría ser de un tercio de los producidos en 2033.

Australia produce anualmente de media más de 2 millones de toneladas de roca, lo que cubre aproximadamente dos tercios de su consumo, cubriendo el resto con importaciones. El Servicio Geológico de Estados Unidos estima las reservas de roca fosfórica de Australia en 82 millones de toneladas, lo que significa que podría cubrir sus necesidades hasta mediados del presente siglo.

Michel Prud´homme, de la Secretaría de IFA, ha indicado recientemente que los estudios que apuntan a un pico de la producción de roca sobre el año 2030 son sensacionalistas, alarmando a la sociedad sobre la repercusión que este hecho tendría sobre la seguridad alimenticia mundial.

bolita NPK-World.com