Noticias 12-04-2011 Nota de prensa de ICL Iberia.- ICL adquieres Fuentes, compañía de fertilizantes especializados líder en España





Imagen Segunda adquisición en los últimos meses en el sector de fertilizantes especializados, que crece rápidamente

Barcelona, 12 de abril de 2011 .- ICL (TASE: ICL), compañía multinacional de fertilizantes y productos químicos, ha adquirido Grupo Empresarial Agromediterráneo, S.L., la compañía holding de Antonio Fuentes Méndez S.A. ("Fuentes"), el mayor productor en España de fertilizantes especializados, por un precio no revelado. La adquisición incluye la línea de marcas de Fuentes de fertilizantes solubles y líquidos, sus fábricas de producción en Totana y en Cartagena, así como sus almacenes, sus instalaciones en puertos y sus centros logísticos, localizados en las zonas sur y este de España. Los ingresos de Fuentes en 2010 eran de aproximadamente 109 millones €. Como resultado de la operación, Fuentes y sus filiales formarán parte de ICL Specialty Fertilizers, una división de ICL Fertilizers. ICL financió la adquisición con sus propios recursos.

La adquisición ha sido efectuada por ICL Iberia, sociedad holding del grupo en España, y que es propietaria, entre otras, de Iberpotash, S.A., la sociedad que explota las minas de potasas y sales en el Bages, líder en el mercado de fertilizantes potásicos y productor de referencia en el mercado de la sal sódica tanto para usos industriales como para el deshielo de carreteras. Iberpotash, cuya producción exporta en más del 75 %, ocupa 1200 trabajadores, la mayoría con domicilio en la misma comarca, siendo la primera fuente de ocupación en la zona. En el último estudio de la Cámara de Comercio de Manresa correspondiente al ejercicio de 2010, Iberpotash ocupaba el primer lugar por orden de facturación.

Nota de prensa completa en el enlace a continuación.