Noticias 14-04-2011 Nota de prensa de Iberpotash.- Iberpotash invertirá 160 millones de euros en los próximos tres años





Imagen La compañía minera prevé un importante plan de expansión en las instalaciones de Súria basado en el incremento y modernización de la capacidad productiva y aprovechamiento máximo en el tratamiento y comercialización de sal y potasa

Súria, 14 de abril de 2011.- Iberpotash prevé un importante plan de expansión para las instalaciones industriales y mineras de Súria (Bages). El plan que fue aprobado y comunicado ayer tarde por la matriz del grupo ICL tiene como objetivo el notable aumento de los niveles de producción y de productividad que le permitan competir globalmente con absoluta sostenibilidad económica y medioambiental, a largo plazo y en escenarios menos favorables a los actuales. El proyecto industrial y minero contempla una mejora logística y un aprovechamiento máximo de las posibilidades productivas y de mercado del cloruro potásico y sódico al norte de las actuales instalaciones que han sido objeto de investigación en los últimos dos ejercicios.

El Proyecto se realizará por fases y la primera, de inicio inmediato, tiene un presupuesto aproximado de 160 millones €. Las siguientes fases se realizarán en función de las necesarias mejoras en infraestructuras, entre ellas las que permitan el transporte ferroviario de mercancías desde los centros productivos.

Nota de prensa completa en el enlace a continuación.