Noticias 04-04-2012 Reunión del Comité Técnico de Normalización AEN-CTN 142 Fertilizantes, Enmiendas y Medios de Cultivo





Imagen Recientemente se ha celebrado en ANFFE una nueva reunión plenaria del Comité de AENOR AEN/CTN 142 “Fertilizantes, Enmiendas y Medios de Cultivo”, cuya Secretaría ostenta la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE).

El Comité CTN 142 es foro de encuentro y debate para la elaboración de normas nacionales relativas a abonos y para la tramitación de normas internacionales sobre fertilizantes. Es además una importante herramienta que tiene el sector para participar en la elaboración de la legislación nacional y europea de fertilizantes y para realizar aportaciones a las propuestas legislativas.

Está formado por representantes de la administración, universidades, AENOR, cooperativas agroalimentarias, asociaciones y empresas de fertilizantes, mejoradores del suelo y medios de cultivo.

El CTN 142 participa a nivel europeo en el Comité Europeo de Normalización (CEN) 260: “Fertilizers and liming materials” y 223: “Soil improvers and growing media”, y a nivel mundial en el Comité ISO/TC 134 “Fertilizers and soil conditioners”.