Noticias 15-07-2013 Resumen en castellano - FERTILIZACIÓN DE LOS CULTIVOS PARA MEJORAR LA SALUD HUMANA





Imagen Según se informó el pasado mes de diciembre, la Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA) y el Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) han elaborado conjuntamente la publicación: “FERTILIZACIÓN DE LOS CULTIVOS PARA MEJORAR LA SALUD HUMANA: UNA REVISIÓN CIENTÍFICA". Dicha publicación demuestra la oportunidad de aprovechar los fertilizantes para mejorar la nutrición y la salud de muchas personas vulnerables en todo el mundo, en particular facilitando los micronutrientes esenciales y otros compuestos beneficiosos necesarios para contar con una vida saludable.

Los fertilizantes, además de haber tenido una gran influencia en el aumento de la cantidad de alimentos producidos, tienen además un enorme potencial para mejorar el bienestar humano mediante la mejora de la calidad de los alimentos. Aparte de producir más calorías, la nueva investigación demuestra que los fertilizantes también pueden desempeñar un papel esencial en la lucha contra la desnutrición, aportando los micronutrientes esenciales que necesita el cuerpo humano. Las carencias de micronutrientes afectan a la vida de cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

ANFFE ha elaborado la traducción al castellano del resumen de la publicación, que se puede descargar en esta noticia. El documento completo en inglés está disponible en el siguiente enlace: http://www.fertilizer.org/ifa/HomePage/LIBRARY/Publication-database.html/Fertilizing-Crops-to-Improve-Human-Health-A-Scientific-Review.html