Noticias 30-08-2013 Incremento del mercado mundial de micronutrientes





Imagen Según un estudio reciente de una empresa consultora estadounidense, el mercado mundial de micronutrientes podría aumentar a una tasa de crecimiento anual del 5,5 por cien entre 2012 y 2017. En el año 2011, la región Asia-Pacífico acaparó la mayor demanda del mercado global de micronutrientes, con un volumen del 53 por cien del total. Durante dicho año, América del Norte y la región Asia-Pacífico representaron en su conjunto el 73 por cien del volumen total de mercado.

Por su parte, en el año 2011 el zinc fue el principal micronutrientes consumido por la agricultura mundial, representando el 35 por cien de la demanda. El estudio estima a su vez que los micronutrientes que se aplican en forma de quelatos representan únicamente el 6 por cien del mercado mundial, aportándose el 94 por cien restantes sin quelatos.

En los próximos años, el aumento de la demanda de micronutrientes se prevé que podría provenir principalmente de países como China, Estado Unidos, Canadá, Indonesia, Polonia, Italia, Brasil e India.

Más información de la noticia: http://news.agropages.com/News/NewsDetail---10271.htm