Noticias 08-10-2013 Presencia de ANFFE en la primera edición del Foro Profesional de la Innovación y la Tecnología Agraria VEGETAL WORLD





Imagen Durante los pasados días 2 al 4 de Octubre se ha celebrado en la Feria de Valencia la primera edición del Foro Profesional de la Innovación y la Tecnología Agraria, VEGETAL WORLD, una iniciativa enfocada a la innovación y la tecnología para la agricultura mediterránea.

VEGETAL WORLD, certamen complementario a Iberflora, ha sido inaugurado entre otras personalidades por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha destacado la expansión del sector agroindustrial español, el cual está creciendo significativamente en sus exportaciones. A la feria han asistido principalmente expertos y técnicos agrarios, así como agricultores y estudiantes de materias agronómicas y medioambientales.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) ha estado presente en la feria con un stand, en el que ha informado acerca del vital papel de los fertilizantes en la agricultura y sobre la importancia de una correcta fertilización, proporcionando a su vez datos sobre la Asociación, sus miembros y el sector de los fertilizantes en España.

Además, aprovechando la celebración de este Foro, ANFFE ha organizado una Jornada sobre Fertilizantes, en la que expertos del sector y representantes de las empresas han explicado de manera clara el papel de los fertilizantes en el proceso de nutrición de las plantas y la necesidad de realizar un uso racional de los mismos. El programa de la jornada ha sido el siguiente:

- Introducción (ANFFE)
- Cómo alimentar a la humanidad (ANFFE)
- Nutrición de las plantas. Papel de los fertilizantes (MIRAT FERTILIZANTES)
- Rendimiento en cultivos con y sin fertilizantes (EUROCHEM AGRO IBERIA)
- Innovación, medio ambiente y consumo responsable (YARA IBERIAN)
- Fertilizantes y sostenibilidad (FERTIBERIA)
- Productos adaptados a las necesidades de las plantas (TIMAC AGRO)
- Conclusiones. Uso racional de los fertilizantes para alimentar al mundo (ANFFE)

Más información sobre Vegetal World: http://www.vegetalworld.com/