Noticias 25-11-2013 Fascinación de Bill Gates por los fertilizantes





Imagen Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, ha recogido recientemente en uno de sus artículos su fascinación por el importante papel que llevan a cabo los fertilizantes.

Según recuerda Bill Gates, hoy en día dos de cada cinco personas en el mundo deben sus vidas al incremento de la producción agrícola obtenida gracias a la aplicación de fertilizantes, que son nutrientes para las plantas. Los fertilizantes han ayudado en gran medida a impulsar la Revolución Verde, importante incremento de la productividad agrícola que ha permitido a cientos de millones de personas en todo el mundo salir de la pobreza.

Bill Gates insiste en que el 40 por cien de la población mundial está viva hoy porque, en el año 1909, un químico alemán llamado Fritz Haber descubrió la síntesis del amoníaco. Gracias a inventos como este, la vida se ha vuelto cada vez mejor.

El artículo escrito por Bill Gates está disponible en el siguiente enlace: http://www.wired.com/business/2013/11/bill-gates-wired-essay/