Documentos Asociación > Actividades

ANFFE es una organización profesional sin ánimo de lucro, constituida en 1977, que agrupa a las principales empresas fabricantes de fertilizantes con representación en el territorio español. Sus principales actividades son:

item Elaboración de las estadísticas nacionales de fertilizantes y estudios relacionados con la coyuntura económica del sector, demanda de fertilizantes, evolución del mercado, eficiencia de la fertilización, etc.

item Fomento de la producción de fertilizantes con criterios de eficacia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

item Promoción de una aplicación racional de los fertilizantes, optimizando los rendimientos de los cultivos y garantizando la sostenibilidad medioambiental.

item Cooperación con otros organismos nacionales e internacionales en temas comunes de interés sectorial.

item Representación de sus miembros ante terceros, actuando en defensa de sus intereses.

actividades

ANFFE está adherida a la Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA) y a la Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes (FE), en las que participa activamente. Además, ostenta la Secretaría del Comité Técnico de AENOR CTN-142 "Fertilizantes, enmiendas del suelo y medios de cultivo".

Por su parte, ANFFE es entidad colaboradora de la Administración en el ámbito del Ministerio de Economía como Asociación de Exportadores y es miembro de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS).