Destacados 03-09-2012 Campaña de ANFFE de fomento del abonado de calidad





Imagen La agricultura es una actividad fundamental para la economía de un país, el abastecimiento de alimentos a la sociedad y el mantenimiento de los ecosistemas. Con el fin de lograr un adecuado desarrollo de la actividad agrícola y para poder obtener unos productos de calidad y unos buenos rendimientos de las cosechas, el agricultor debe realizar un aporte equilibrado de nutrientes, analizando en todo momento las características y necesidades del suelo. Con ello se consigue reponer la toma de nutrientes por la planta y mantener unos suelos fértiles.

La elección de un producto fertilizante con una buena calidad y adecuado a las necesidades de un cultivo es clave para poder conseguir estos objetivos. Por ello, es fundamental que el agricultor seleccione productos de buena calidad, tanto física como química, y que aporte en cada caso los nutrientes necesarios, en formas que sean fácilmente asimilables por la planta.

Con el objetivo de contribuir a fomentar un abonado racional de los cultivos, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) ha elaborado una campaña sectorial recordando a los agricultores la importancia de adquirir abonos minerales de calidad y tratando de evitar el uso de productos fraudulentos.