Destacados 29-11-2012 Fertiberia participa en el Programa Agrisost, cuya finalidad es la optimización de la productividad agrícola con el mínimo impacto ambiental





Imagen NOTA DE PRENSA DE FERTIBERIA

Agrisost es un programa de Investigación Interdisciplinario, financiado por la Comunidad de Madrid y coordinado por el Grupo de Investigación de Contaminación de Agrosistemas por Prácticas Agrícolas de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que participan varios grupos de investigación y Fertiberia actúa como ente consultor y divulgador de resultados. Su la finalidad es la optimización de la productividad agrícola con el mínimo impacto ambiental, integrando la producción agrícola con las cuestiones relacionadas con el uso del agua en secano y regadío, las pérdidas de N, la emisión de gases de efecto invernadero desde estos sistemas y la capacidad de utilizar el suelo como sumidero temporal de C. En este Programa se estudian nuevas herramientas basadas en el manejo del suelo, en el riego y en el uso eficiente del N, con la introducción de sistemas de fertilización más eficientes.

El 12 de diciembre se celebra la Jornada anual de Transferencia Tecnológica del Programa Agrisost, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Al igual que en las ediciones anteriores, la Dirección de I+D+i de Fertiberia participa en la misma, aportando sus conocimientos y experiencias en el campo de la fertilización sostenible y las novedades tecnológicas en el sector de los fertilizantes.