Destacados 28-05-2013 Jornada sobre oportunidades para la colaboración con el CSIC en investigación agraria





Imagen El pasado jueves 23 de Mayo ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la jornada “OPORTUNIDADES PARA LA COLABORACIÓN CON EL CSIC EN INVESTIGACIÓN AGRARIA: INFRAESTRUCTURAS DISPONIBLES EN LAS FINCAS EXPERIMENTALES”.

Tras una presentación sobre el nuevo marco financiero de la innovación agroalimentaria realizada por José Ramón López Pardo, Vocal Asesor de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), se han presentado brevemente las siguientes fincas experimentales del CSIC:

• CEBAS-CSIC (Murcia): Experimentación agrícola en zonas semiáridas
• La Poveda (ICA-CSIC) (Madrid): Gestión en ambientes semiáridos
• IHSM “La Mayora” (Málaga): Ensayos en clima subtropical.
• Muñovela (Salamanca): Agricultura en Zonas Adehesadas.
• EE Aula Dei (Zaragoza): Experimentación en cultivos de secano y regadío.
• IRNAS (Sevilla): Condiciones climáticas semiáridas
• Misión Biológica de Galicia (Pontevedra): Cultivos de la España húmeda.

Posteriormente, representantes de varias empresas del sector agrario han expuesto su experiencia en el uso de las infraestructuras de las fincas experimentales y en la colaboración con el CSIC. Por parte de Fertiberia, el Director de I+D+i, Javier Brañas, ha realizado una presentación sobre los proyectos de investigación e innovación de la empresa y sobre su colaboración con el CSIC.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado Juan Luis Ramos (CSIC), Yolanda Hernando (CSIC), Javier Brañas (Fertiberia), David Gil (Enza Zaden) y Germán Canomanuel (Syngenta).

Más información de la jornada en el siguiente enlace de la página web de Fertiberia: http://www.fertiberia.es/templates/template3det.aspx?M=316&F=157&L=158&Tipo=55&C=1293