Destacados 05-11-2014 ICL Iberia Súria Sallent (Iberpotash) renueva colaboración social con Ampans





Imagen NOTA DE IBERPOTASH

ICL Iberia / Iberpotash ha renovado un año más su compromiso con la importante tarea que realiza AMPANS en la Cataluña Central (dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual), por medio de una aportación económica y del encargo de proyectos y tareas específicas de su Centro Especial de Trabajo (CET).

La Fundación AMPANS, con sede en Santpedor (Santa Maria de *Comabella) se encarga de la jardinería industrial a las instalaciones desde que se creó Iberpotash, en 1998, de forma que suma ya más de quince años de relación.

La entidad social también ha sido la escogida para desarrollar proyectos especiales como es el caso del año del Centenario del descubrimiento de la potasa en Súria (2012). El equipo de AMPANS fue el encargado de elaborar el vino conmemorativo de los cien años del descubrimiento de la potasa, el vino KCENT, un merlot del 2010 con sello DO Pla de Bages, producido en las viñas de Urpina de AMPANS, en Sant Salvador de Guardiola, donde la entidad acoge una de sus hogares. El vino conmemorativo se elaboró con la colaboración del grupo Abadal.

Un grupo de personas atendidas en la Fundación Ampans fueron elegidos para diseñar la etiqueta del vino, en el marco de un proyecto creativo y pedagógico sin precedentes. Los autores de la etiqueta visitaron las viñas de la Finca Urpina, las instalaciones de Abadal y los exteriores de la mina de Cabanasses en Súria, y a continuación plasmaron artísticamente su experiencia en las obras que finalmente configuraron la etiqueta.

El consejero delegado de Iberpotash, José Antonio Martínez Álamo, ha manifestado que “ nuestra implicación con el territorio se tiene que mantener porque es el territorio de dónde somos, donde trabajamos y en dónde está la sal y la potasa, y por lo tanto es lógico y necesario este compromiso. Poder mantener a lo largo de tantos años esta implicación con una entidad con las connotaciones sociales y solidarias de Ampans es todo un orgullo”.

Por su parte, el director de Ampans, Toni Espinal ha agradecido a ICL Iberia / Iberpotash “su compromiso con Ampans para generar oportunidades y fomentar la inserción laboral entre las personas con discapacidad”.

Otro de los proyectos encargados a la entidad ha sido, también en el marco de los actos de Centenario, la restauración de todo el entorno del Pozo Salí, ubicado en la entrada del municipio de Súria, donde en 1912, René Macary y Emili Viader descubrieron la potasa como fertilizante natural en la Península Ibérica.. El espacio fue acondicionado como espacio visitable con mobiliario urbano, árboles y plantas y barandillas de madera, entre otros elementos.

El próximo año 2015, se prevé ampliar la colaboración mediante la imprenta de Ampans con la edición de material diverso como por ejemplo la revista corporativa de la empresa, entre otras.


Más información en el siguiente enlace de la página web de Iberpotash: http://www.iberpotash.es/noticia/icl-iberia-renueva-colaboracion-con-ampans