Destacados 15-07-2015 Acuerdo marco de colaboración entre CSIC y Fertiberia para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico





Imagen NOTA DE PRENSA DE FERTIBERIA


Don Emilio Lora-Tamayo D´Ocón, Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Don Javier Goñi del Cacho, Presidente de Fertiberia S.A., han suscrito un Acuerdo Marco de Colaboración con una vigencia inicial de cinco años.


Este Acuerdo es fruto de una larga y fructífera relación de colaboración entre ambas entidades. Durante los últimos quince años Fertiberia y el CSIC han celebrado diecinueve convenios y contratos de colaboración, participando en los mismos nueve centros del CSIC: Instituto de Agricultura Sostenible, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, Centro de Ciencias Medioambientales, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, Estación Experimental de Aula Dei, Instituto de Ciencias Agrarias, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua.

El CSIC y FERTIBERIA han participado asimismo, de forma conjunta, en diversos proyectos e iniciativas de investigación fomentadas por la Administración, como son los proyectos CENIT, INNPACTO y CDTI.

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa, y tiene por objetivo fundamental desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

Por su parte, Fertiberia, líder español en la fabricación y comercialización de fertilizantes tiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible de la agricultura. Por ello, desarrolla una intensa actividad investigadora que la hace situarse entre las empresas españolas tecnológicamente más avanzadas y eficientes.

El presente acuerdo viene a consolidar un camino de colaboración que ha dado lugar hasta la fecha importante avances en la sostenibilidad del sistema suelo–planta–fertilizante, y en el desarrollo de nuevos fertilizantes avanzados. Brinda, además, la oportunidad de seguir mirando al futuro y de abordar en colaboración los retos que se plantean en una agricultura cada vez más moderna y tecnificada.

Las investigaciones dirigidas a la generación de conocimientos que permitan mejorar la eficiencia en el uso de los fertilizantes, se traducirán en el incremento de la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones agrarias.