Destacados 23-09-2015 El Ministerio de Agricultura imparte un curso de fertilización para una agricultura sostenible y rentable, en el que ha participado ANFFE





Imagen
Durante los días 22 a 24 de septiembre se está celebrando una nueva edición del “Curso de Fertilización”, organizado por el MAGRAMA en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid).

Este curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones públicas, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural. También está orientado a Grupos de Desarrollo Rural y Postgraduados universitarios que trabajen en el asesoramiento de explotaciones agrarias sobre condicionalidad y agricultura sostenible.

Durante el Curso, ANFFE ha realizado una presentación (disponible a continuación) sobre el mercado de fertilizantes en España, incidiendo especialmente en el hecho de que los fertilizantes son necesarios para la producción de alimentos: Es necesario aportar nutrientes a los cultivos en forma fácilmente asimilable y de manera equilibrada, lo que se consigue mediante la aplicación de fertilizantes minerales, ya que con ellos se pueden aportar las cantidades necesarias de nutrientes asimilables en los momentos adecuados.

Además, los fertilizantes minerales contribuyen a combatir el cambio climático, puesto que con ellos:

- Se mejora el balance de CO2, ya que al haber una mayor producción, los cultivos captan mucho más CO2 que el emitido en producir, transportar y aplicar los fertilizantes minerales.

- Se produce mucha más energía en forma de biomasa que la consumida en producir, transportar y aplicar los fertilizantes minerales.

- Se evita tener que destinar una gran superficie adicional a la agricultura, lo que incrementaría enormemente las emisiones de CO2 por el cambio del uso del suelo y la deforestación.