Destacados 02-10-2015 El Gobierno de Dinamarca fomentará la aplicación de fertilizantes en su agricultura para recuperar la calidad de sus cultivos





Imagen
El Gobierno de Dinamarca quiere modificar su legislación actual, más restrictiva con el empleo de fertilizantes que la de otros países de la Unión Europea, para que sus agricultores puedan aplicar más fertilizantes a sus cultivos. Se estima que los agricultores daneses pierden una importante cantidad de ingresos cada año debido al límite establecido en el uso de fertilizantes.

Además, Dinamarca se ha visto obligada a importar más soja de América del Sur debido a que el trigo producido a nivel local sufre carencias de proteínas. De hecho, debido a las restricciones a los fertilizantes, la calidad del trigo danés ha caído durante los últimos 25 años hasta tal grado que otras regiones del mundo evitan adquirir su trigo cuando compran en el mercado de la Unión Europea.

El gobierno danés fomentará, evidentemente, que se lleve a cabo una fertilización racional a partir de ahora, habiéndose llegado a la conclusión de que la limitación a la aplicación de fertilizantes, establecida desde los años 90, ha tenido mucho menos efecto sobre el medio ambiente que lo que inicialmente se había previsto.


Enlace a la noticia original:
http://cphpost.dk/news/more-fertilizer-heading-to-denmarks-fields.html