Destacados 18-02-2016 9ª Jornada de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales sobre Fertilización para una Agricultura Sostenible - Cambio Climático y Sector Agrícola





Imagen NOTA DE FERTIBERIA



La Jornada se celebrará el próximo 16 de marzo de 2016 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y está dirigida a los profesionales del sector agrícola y a estudiantes de agronomía y medio ambiente.

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales pretende colaborar, con la intervención de los expertos y de los responsables de la administración, definiendo las causas del Cambio Climático así como estudiando y proponiendo medidas y prácticas para mitigar, sobre todo, los efectos de la fertilización.

Cada año la industria de fertilizantes transforma millones de toneladas de materias primas en fertilizantes seguros y prácticos que aportan a los cultivos nutrientes esenciales: nitrógeno, fósforo y potasio, entre otros. Actualmente los fertilizantes son responsables del 50% de la producción de alimentos a nivel mundial.

Como cualquier otra actividad, la producción y utilización de fertilizantes conlleva un impacto sobre el entorno, y en ello deben trabajar las empresas, responsabilizándose con la sociedad y con las generaciones futuras.

En este sentido, son numerosas las normativas europeas e internacionales que regulan los causantes del cambio climático: gases de efecto invernadero, contaminantes atmosféricos, etc. Algunos de estos contaminantes proceden, en mayor o menor medida, de la actividad agrícola y ganadera y, desde las administraciones se están impulsando medidas para mejorar determinadas prácticas y contribuir así a la mitigación del Cambio Climático.

Por todo ello, la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales ha decidido dedicar la Jornada a analizar las acciones a adoptar para mitigar los efectos de la agricultura y de la fertilización sobre el medio ambiente, siempre manteniendo la productividad que la alimentación de la humanidad necesita.


Para inscribirse envíe un email con su nombre y apellidos, DNI, profesión o curso académico, empresa o universidad, cargo y su dirección postal y de correo electrónico a la siguiente dirección: pilgar@fertiberia.es