Destacados 19-02-2016 Yara reúne a cerca de 250 profesionales del sector en la presentación del Plantmaster Maíz





Imagen
Con el objetivo de obtener un mayor rendimiento en este cultivo y a la vez buscar la mayor rentabilidad para los productores, Yara ha lanzado su Plantmaster de Maíz que presentó los pasados 9 y 11 de febrero en Huesca y León, respectivamente, ante un total de 250 profesionales del sector. Este documento, fruto de más de dos años de trabajo del equipo internacional de Yara, recoge la información más útil sobre la nutrición en maíz, elemento básico en la dieta de millones de personas en todo el mundo.

El lanzamiento del Plantmaster de Maíz tuvo lugar en Huesca y León, dos de los principales focos productores de maíz en nuestro país y reunió a importantes agentes del sector. En torno a 125 asistentes acudieron a cada una de las citas. La primera de las jornadas tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca –adscrita a la Universidad de Zaragoza–, mientras que la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León acogió la segunda de las citas.

La inauguración de ambos eventos corrió a cargo de Mónica Andrés, directora general de Yara Iberian, quien destacó que este Plantmaster no es sino una muestra más del compromiso de Yara en su afán por compartir su conocimiento con el sector. Mónica Andrés apuntó que el mercado del maíz pasa por tiempos convulsos y que en este contexto “el sector debe buscar la optimización de la eficiencia para ser cada día más competitivos”.

Barry Bull, especialista agronómico de Yara Internacional, fue el encargado de presentar el documento y hacer un breve repaso al papel de cada uno de los nutrientes en el cultivo del maíz. Bull comentó que aunque el maíz puede parecer un cultivo fácil en su manejo hay algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de optimizar su rendimiento. Entre estos factores destacan la profundidad de plantación –óptima en torno a los 2 cm– y el manejo del abonado –más eficiente en los estados iniciales-.

Noticia original y más información sobre las presentaciones: http://www.agronegocios.es/yara-presenta-su-plantmaster-de-maiz-en-huesca-y-leon/