Destacados 19-05-2016 La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales convoca los Premios 2015-16 a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera y Fin de Máster UPM





Imagen NOTA DE FERTIBERIA



Los premios de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster Universitario tienen como objetivo principal reconocer aquellos trabajos o proyectos de calidad excelente, que se desarrollen en los centros de la Universidad Politécnica de Madrid en el ámbito de la fertilización y los fertilizantes, su influencia en la producción agraria y la calidad de las cosechas, y sobre el medio ambiente.

Se concederán DOS premios, uno cuyo tema deberá estar relacionado directamente con los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal y un segundo sobre la relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente.

En particular, se valorarán aquellos trabajos que propongan soluciones novedosas u opciones que minimicen el impacto ambiental que implica la utilización de fertilizantes, tanto desde el punto de vista de productos fertilizantes como desde su aplicación.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. PARTICIPANTES
Alumnos cuyos Proyectos y Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster Universitario hayan sido presentados durante el año 2015 ó en el curso académico 2015/2016 en los centros de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya temática se enmarque en el ámbito descrito en esta convocatoria y cuya calificación haya sido igual o superior a notable.

2. SOLICITUDES
Se deberá presentar el impreso de solicitud, disponible en la Secretaría de la Cátedra o en www.fertiberia.com y en www.etsia.upm.es, debidamente cumplimentado. Se acompañará de una copia del expediente académico.
Deberá entregarse una copia en papel del Proyecto o Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster Universitario así como otra copia en archivo PDF. Todo ello habrá de entregarse en la Secretaría de la Cátedra Fertiberia, 3ª planta de la ETSI Agrónomos hasta el día 30 de junio de 2016.
Todos los trabajos serán devueltos a sus autores antes de finalizar el curso académico, excepto los ganadores y los finalistas, que se dejarán en el archivo bibliográfico de la Cátedra Fertiberia.

3. JURADO
El jurado estará compuesto por profesores pertenecientes a la UPM y por representantes de Fertiberia.

4. CRITERIOS DE VALORACIÓN
Entre los distintos criterios de valoración del jurado, se tendrá en cuenta:
• La novedad del trabajo, la aportación personal del alumno y el alcance del trabajo a nivel formativo-profesional.
• El grado de complejidad y dificultad del proyecto y el alcance del trabajo a nivel formativo-profesional.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
Los premios podrán declararse desiertos.

5. DOTACIÓN ECONÓMICA
Se otorgarán DOS premios cuya cuantía será de MIL EUROS cada uno.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Todos los alumnos inscritos en la convocatoria aceptan las condiciones de participación establecidas en estas bases.

7. ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de Premios tendrá lugar en el Acto Académico de entrega de diplomas de graduación de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.