Destacados 26-05-2016 Fertilizers Europe solicita a los eurodiputados diferentes niveles de ETS, según sectores





Imagen

En una jornada celebrada recientemente en el Parlamento Europeo, titulada "ETS reform and what it means for Central and Eastern Europe", Jacob Hansen, director general de Fertilizers Europe (FE), ha solicitado a los eurodiputados que se realice una diferenciación de sectores para asegurar un ETS (Comercio de derechos de emisión) eficaz.

Según recordó Jacob Hansen, dos tercios de las emisiones en la producción de amoníaco provienen de las emisiones del proceso, y por definición, estas emisiones son inevitables. Las mejoras en la eficiencia por medio de la tecnología industrial son limitadas, ya que la industria ya está cerca de los niveles termodinámicos. Por esta razón, si se aplica un factor de corrección igual a todos los sectores industriales, el sector de los fertilizantes se vería triplemente perjudicado por las emisiones del proceso.

En el siguiente enlace se puede acceder a la nota de prensa de Fertilizers Europe: http://fertilizerseurope.com/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=7317&cHash=d87578eb5460f5aed193342d70d083b8