Destacados 27-05-2016 Premio IFA 2016 NORMAN BORLAUG al exministro de agricultura de Etiopía





Imagen
El exministro de agricultura de Etiopía, Tekalign Mamo, ha ganado el premio IFA (Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes) 2016 “Norman Borlaug” por su labor para reducir la degradación de las tierras agrícolas y la acidez del suelo local, incrementar la producción agrícola y mejorar la fertilidad del suelo, lo que ha permitido beneficiar a más de 11 millones de pequeños agricultores locales.

Entre los años 2000 y 2014 la producción de cereales de Etiopía se ha triplicado, permitiendo reducir la pobreza y el hambre y que el país sea actualmente una de las economías de mayor crecimiento mundial. Desde 2005, a través de una iniciativa de Tekalign Mamo, Etiopía ha rehabilitado más de 15 millones de hectáreas de tierras degradadas. Por su parte, el exministro ha creado una herramienta digital (Ethiopian Soil Information System - EthioSIS) para analizar la fertilidad de las tierras agrícolas.

El uso de fertilizantes en África sigue siendo muy bajo, empleándose de media 10 kg/ha, según IFA, una décima parte de la cantidad media de fertilizantes que se aplica en América del Norte (100 kg/ha).


La nota de prensa de IFA está disponible en el siguiente enlace: http://www.fertilizer.org//En//Media/Press_Releases_Detailed/2016_05_09.aspx