Destacados 20-09-2017 X Convocatoria de premios a los mejores proyectos y trabajos fin de grado y fin de Máster Universitario de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales de la UPM





Imagen Nota de Prensa de Fertiberia


Uno de los objetivos principales de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales es el apoyo a la investigación sobre una fertilización respetuosa con el medio ambiente que contribuya al desarrollo de una agricultura productiva y, por lo tanto, sostenible. Además, la Cátedra centra también sus esfuerzos en la capacitación de los profesionales agrarios y, muy especialmente, de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Como ejemplo de todo ello, la Cátedra Fertiberia lleva X Ediciones reconociendo y premiando aquellos Trabajos o Proyectos de calidad excelente.

Los miembros del jurado han decidido otorgar, en esta X Edición de Premios correspondientes a la convocatoria 2016/2017, el galardón a los siguientes trabajos:

-Premio en la modalidad "Los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal"
Dª. Manuela Marín Roldán, por el trabajo titulado:
"Evolución del Zn en el suelo tras su aplicación como nanopartículas de óxido de Zn, óxido de Zn convencional y de sulfato de Zn, a dos tipos de suelo (ácido y calizo) en los que se han cultivado dos especies vegetales: judía (Phaseolus vulgaris) y tomate cherry (Solanum lycopersicum)".

-Premio en la modalidad "Relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente”
Dª. Alda Victoria Pavón de la Fuente, por el trabajo titulado:
"Creación de la empresa cooperativa LOMBRITRIAL S.COOP.AND. en Dos Torres (Córdoba)".

Los Premios se entregarán el próximo 22 de septiembre, durante el Acto Académico de entrega de diplomas a la CLVI Promoción de Ingenieros Agrónomos, a la CLXI Promoción de Ingenieros Técnicos Agrícolas, a la III y IV Promoción de Graduados, en la ETSIAAB.