Destacados 21-09-2017 NOTA DE PRENSA emitida por ANFFE y ACEFER - Información práctica sobre la aplicación de fertilizantes





Imagen

Las asociaciones ANFFE (Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes) y ACEFER (Asociación Comercial Española de Fertilizantes), cuya representación agrupa a los fabricantes, comercializadores y distribuidores de fertilizantes a nivel nacional, han elaborado un nuevo póster digital sobre la aplicación racional de los fertilizantes.

En él se recoge información práctica sobre los principios básicos de la aplicación de fertilizantes, y se incluyen las prácticas a seguir con el fin de asegurar la aplicación adecuada de los fertilizantes, respondiendo a las preguntas: ¿Qué?, ¿Cuánto?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Dónde?.

El póster incluye también información sobre las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y sobre los códigos de buenas prácticas agrarias del nitrógeno y de la urea, elaborados por Fertilizers Europe.

Ya son tres los pósters elaborados conjuntamente por ambas asociaciones, sobre Almacenamiento de Fertilizantes sólidos, Transporte por carretera de fertilizantes y Aplicación racional de fertilizantes, los cuales están disponibles en sus respectivas páginas web.

Ambas asociaciones consideran de suma importancia que los agricultores tengan siempre presentes los mensajes recogidos en el póster. En caso de imprimirse, el tamaño recomendado para poder visualizarse correctamente en los almacenes es de 100 cm x 70 cm.