Noticias 24-01-2008 Previsiones de EFMA sobre el consumo europeo de fertilizantes hasta 2017





Imagen La Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes (EFMA) estima que en el conjunto de la Unión Europea de los 27, el consumo de nitrógeno en los próximos 10 años aumentará un 3,6 por cien, mientras que el de fósforo y potasio disminuirá en un 4,4 por cien y 2,6 por cien respectivamente.
El consumo medio de fertilizantes de los tres últimos años fue de 10,7 millones de toneladas de nitrógeno, 3,1 millones de toneladas de fósforo y 3,5 millones de toneladas de potasio, estimándose que en el año 2017 el consumo pasará a ser de 11 millones de toneladas de nitrógeno, 3 millones de toneladas de fósforo y 3,4 millones de toneladas de potasio.
Dichas estimaciones reflejan un importante diferencial respecto a los consumos de los años setenta y ochenta. La estimación realizada significa un descenso del consumo de nitrógeno en la Europa de los 27 del 28 por cien con respecto al máximo consumo alcanzado en el año 1986, mientras que el consumo de fósforo y potasio serán inferiores en un 67 y un 61 por cien comparado con el consumo máximo del año 1979.
Dicha información se recoge en la última revisión de EFMA de la publicación "Forecast of Food, Farming and Fertilizer Use in the European Union", donde se indica a su vez que se prevé un ligero aumento del consumo de fertilizantes en España en el año 2017 debido al desarrollo de la superficie dedicada al regadío.
El informe se puede descargar en su página web www.efma.org.