Noticias 12-07-2011 Entrevista de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible a Paloma Pérez, Secretaria General de ANFFE





Imagen Paloma Pérez, secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE)

"La tecnología es el factor clave que impulsa a los sectores más competitivos de la economía; por tanto, si el sector agropecuario quiere ser competitivo y sostenible, debe incorporar en su gestión aquellos avances tecnológicos".

Paloma Pérez es licenciada en Geoquímica por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera profesional en la Administración, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, realizando informes sobre el estado de la técnica. Posteriormente pasó al Ministerio de Industria, trabajando durante varios años en el sector de las Industrias Químicas, dedicándose, entre otros, al sector de los fertilizantes y representando a España en el Grupo de Trabajo de la Comisión sobre Fertilizantes. Ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y en el Ministerio de Ciencia e Innovación, promoviendo la transferencia de tecnología, la cooperación internacional y la participación española en el Séptimo Programa Marco de I+D.

El pasado mes de abril fue nombrada Secretaria General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE).

Entrevista completa.