Noticias 18-11-2011 Visita de ANFFE a las instalaciones de UBE Chemical en Castellón





Imagen El pasado día 10 de noviembre ANFFE visitó las instalaciones de UBE Chemical Europe, S.A. ubicadas en el polígono industrial de El Serrallo, Castellón. El grupo internacional UBE tiene su sede principal en Japón y es el tercer fabricante mundial de caprolactama, produciendo a su vez sulfato amónico, compuestos de química fina, polímeros, productos especiales y maquinaria. UBE está presente en Europa desde hace unos 50 años y desde entonces está incrementando su actividad europea en el sector de los productos químicos.

En el año 1993 UBE adquirió la empresa Productos Químicos del Mediterráneo (Proquimed), que se dedicaba desde 1967 a la producción de productos químicos (caprolactama y sulfato amónico) y que contaba con unas instalaciones productivas ubicadas en Castellón.

Dentro del sector de fertilizantes, UBE cuenta actualmente en España con una capacidad de producción anual de 400.000 toneladas de sulfato amónico, que comercializa bajo la denominación comercial Proquimed, en forma granular y cristalina, ésta última en mayor cantidad. En la actualidad, tiene en marcha un proyecto para incrementar su capacidad de producción de sulfato amónico granular, hasta alcanzar 200.000 toneladas en el año 2012 manteniendo la capacidad actual de producción de 400.000 toneladas entre sulfato amónico cristalino y granulado. Asimismo está llevando a cabo un proyecto para construir nuevas instalaciones logísticas en la dársena sur del puerto de Castellón.

Más información sobre UBE Chemical en www.ube.es